Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Defensa del consumidor
Blog de facil2000

img
img
« Blog
 
08 de Febrero, 2013 · General

Defensa del Consumidor


Bienvenidos al blog creado especialmente para proteger los derechos de los consumidores y asesorar sobre una buena defensa del consumidor.

Aquí encontrará mucha información, novedades y noticias sobre el derecho del consumidor y todo lo relacionado con la defensa de los derechos del consumidor.

Lo invitamos a que visite un sitio dedicado especialmente a estos temas, y donde además encontrará modelos de reclamos gratis para poder reclamar sus derechos ante defensa del consumidor.

El sitio cuenta con infinidad de recursos para que todos, absolutamente todas las personas que habiten el territorio argentino, ya sean nacionales, extranjeros, turistas, invitados, diplomáticos, políticos, etc., puedan realizar sus reclamos en forma absolutamente gratis ante los organismos encargados en la república de la defensa de los intereses de los usuarios y consumidores.

Existen diferentes maneras de iniciar un reclamo, y ello dependerá de donde se haya adquirido el bien o el servicio. Si por ejemplo, usted adquirió un bien en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, deberá dirigirse a los Centros de Gestión y Participación dependientes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si por el contrario, el consumidor adquirió el bien o el servicio en la provincia de Buenos Aires, deberá concurrir a las Oficinas Municipales de Información al Consumidor, también llamadas OMIC por sus siglas.

En el resto de las provincias que conforman nuestro país, deberá dirigrise a la Municipalidad respectiva a cada zona, de manera similar a lo que ocurre con las oficinas municipales de información al consumidor.

Finalmente puede ocurrir que el consumidor o usuario presente una denuncia ante los tribunales arbitrales del consumidor, los cuales dependen del ministerio de comercio. Este es un procedimiento bastante distintos a los anteriores, al que nos referiremos mas adelante.

Mas información aquí sobre modelos de reclamos.

Espero les sea de mucha utilidad. LaGuíadelConsumidor.com.ar.

publicado por facil2000 a las 14:29 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Excelente blog, los felicito
publicado por Wallas, el 18.12.2013 15:43
excelente
publicado por Wallas, el 18.12.2013 15:43
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Defensa Del Consumidor

Blog sobre Defensa del Consumidor

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad